27 de septiembre de 2011

envío amigo


* gracias Gustavo por seguir cerca.

22 de septiembre de 2011

Marcos, no puedo dormir

"Esta noche he soñado con Helena. Estaba de exámenes. ¡Cuánto sacrificio para quedarse todo en una cuneta! Cuántas horas robadas al sueño, al juego, a la diversión. Cuántas madrugadas pendientes del reloj para que se levantara a estudiar. ¡Cuántas maldiciones al que la mató!

Ahora, ya no tengo que preocuparme por esas cosas, ya no me quita el sueño, tampoco a ella. Ahora, ya no existe el sueño ni los sueños, solo las pesadillas. Angustiosas, deprimentes, oscuras, tristes, siempre ahí agazapadas, y como única solución, salida, medicina, esperar a que te despiertes para entrar en una realidad aún más negra: confirmar la no existencia de la persona que ya solo puedes tener a través de los sueños.

Y como Helena, son muchos los jóvenes, con un futuro prometedor, que se han quedado en la cuneta, rotos como sus sueños y el de los padres. También sé de otros jóvenes que tenían ya ese futuro en la mano, que compartían negocio con sus padres o que estos lo tenían ya preparado para la incorporación de ese hijo, pero la enfermedad se los llevó.

Y habrá quien me diga, para consolarme, que el fututo de los jóvenes tampoco es tan prometedor, pero eso es solo un problema de la vida misma, más o menos difícil, pero vida, que no es problema cuando esta ya no existe.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.


Que dificil conciliar el sueño cuando se te ha muerto un hijo...
Te queremos Marcos

15 de septiembre de 2011

Podría ser un linfoma INFORMATE !!!

Un año más la asociación AEAL ha vuelto a concienciar a la sociedad de la gravedad del linfoma, con el slogan " Podría ser un linfoma !INFORMATE! "

Es una enfermedad indoliente, y se suele confundir con gripe o catarro.

Através de un seminario online de la asociación he podido preguntar sobre tu intervención hospitalaria, y fue correcta.
Tambien he disipado la duda sobre la mononucleosis que tuviste de pequeño y me han dado la razón, ya que contribuye en algunos casos a la formación de linfomas.

Que pena hijo, no haber podido contar con la información y medios que ahora conocemos, quizás todo hubiera sido diferente.
Te quiere. Mamá

El linfoma es un cojunto de enfermedades neoplásicas del sistema linfático, también llamados tumores sólidos de la sangre. Cada año se diagnostican más de 300.000 nuevos casos de linfoma en todo el mundo, 6.000 de ellos en España.

El diagnóstico de un linfoma puede ser difícil, puesto que sus síntomas son fácilmente confundibles con otras enfermedades como la gripe o la mononucleosis. Conocer los síntomas (fiebre, inflamación de ganglios, cansancio) puede favorecer un rápido diagnóstico y una respuesta más eficaz de los tratamientos.

El lema del VIII Día Mundial del Linfoma es "Podría ser Linfoma, ¡Infórmate!". Se pretende incrementar el conocimiento del linfoma entre la población, permitiendo reconocer los síntomas generales y favoreciendo un diagnóstico precoz.

Con motivo de la celebración del VIII Día Mundial del Linfoma se llevarán a cabo diversas actividades en diferentes provincias españolas, así como la instalación de mesas informativas en hospitales y centros comerciales.

4 de septiembre de 2011

no podía ser de otro modo...



dedicatoria:
Antes de nada quiero pediros permiso para dedicar esta Velada Poética a mi/nuestro hijo MARCOS, que precisamente este lunes pasado, 29 de agosto, hubiera cumplido veinticinco años. Me consta que Marcos fué muy feliz en nuestro entrañable y sencillo Villamanrique de Tajo, aquí recorrió su infancia y primera juventud, conoció la Amistad y el primer Amor. Va por ti ...

Como me hubiera gustado compartir este momento contigo y el abuelo Félix
www.turismopoetico.org