30 de julio de 2012

No la llaméis que no viene.

a veces depositar-sembar un texto en nuestro blog me da una extraña sensación de "punto y final" por el contenido y rotundidad del mismo, hoy traemos un parrafo de María Zambrano de su "De la Aurora", disfrutemos meditando...

 No viene, Ella, si se la llama. ¿Tiene que venir acaso? Como la verdad con la que se funde si se la deja, la muerte no obedece a la voluntad.


No viene la muerte si se la llama. Y aun podríamos sospechar que quien –hace- la muerte para sí llegue a morir de hecho, que sea un hecho su muerte o a lo más, un –suceso- que a él, el que al fin lo logró le exija estar vivo, y que haya de tejer esta necesidad de vivir, estando sin cuerpo, en un darse él la muerte en un tiempo sin sujeto. Y que sólo tal como en el estado que creyó abandonar, sólo una memoria enamorada pueda guiarle; una memoria donde el tiempo lejos de fluir extasíe. Un éxtasis de la memoria doloroso y gozoso, al par pues que en él se reconoce el que quiso huir de sí, salir de sí dándose por acabado, -ejecutándose- sin extinguirse, llama forzada a seguir ardiendo. Y se diría que ha salido de la vida de ésta, mas sin alcanzar la muerte.

13 de julio de 2012


Al recordar, hace ya 15 años, la muerte de MIGUEL ANGEL BLANCO, ese secuestro y asesinato a camara lenta, me lleva a recuerdar a Marcos en aquellos días.


Fueron sus primeros campamentos, tenía 11 años. Recuedo esa quincena del mes de julio casi todos los días lloviendo, tuvieron que hacer zanjas para que las tiendas no se llenaran de agua. Me acordaba todos los días de él y sufría de saber que tal lo estaría pasando.

El día de su regreso estaba mas delgado, el poco comer y el poco descanso, hacían huella en él. Pero que alegría al sentirle ya a mis cuidados, como agradeció su cama, le enseñé a valorarlo y reflexionamos....

El asesinato de Miguel Angel Blanco causó huella en Marcos, todos los días en el campamento rezaban por él  y el día de la manifestación en Madrid, con los guantes blancos, no quiso perdersela y fue con sus amigos, nosotros fuimos con los nuestros.

Vaya el homenaje a MIGUEL ANGEL BLANCO y tambien a MARCOS, en el recuerdo de esos duros primeros campamentos de verano.

Te sigo echando de menos.   MAMA


ida y venida y vuelta a marchar...

si, si, la culpa de no parar por aquí es unicamente no tener siempre a mano un PC y una conexión a la red, (disculpas, jejeje) seguro que me perdonas, bueno la verdad es que tampoco he pisado mucho Madrid, salto y aparco en Villa y tb algo de turismo vocacional.
Tambien para tí era uno de los destinos que querias conocer.
 

Por solo ver las "caritas" de tu hermana durante el viaje, éste ha merecido la pena... (hoy solo la llegada a N. Y.)

Por qué aflora un sentimiento de "culpa" cuando hacemos un proyecto mas o menos grande, mas o menos diferente. 
SIEMPRE ESTAS MARCOS.

No te preocupes por el acompañante "besucon" de tu hermana, es Alejandro, parece buen tipo, pero le vigilo de cerca, jejeje