30 de abril de 2013


- Hay que darle al dolor su tiempo, guardar las jornadas de duelo para renacer bien.

- La vida es, por encima y por debajo de todo, Alegría.

- El dolor es un hecho; la alegría de la vida, otro.  Y ambos son compatibles: compatibles y opuestos. 
La alegría ha de lamer hasta abatirlos los cimientos del dolor, minarle su terreno, sustraerselo, hacerlo desaparecer, más cada día, de este valle melodioso y refulgente.

Sabios consejos vitales de un poeta y dramaturgo.
don Antonio Gala.

Sin dolor no surgirá Alegría verdadera.


Hay que luchar desesperadamente contra esa sombra invasora de olvido que pretende ahogar en nuestra memoria el recuerdo de los muertos amados.
Son ellos porciones del yo trascendente y es preciso, para la integridad demostrar conciencia, que sigan viviendo en nosotros.

El que muere entra simplemente dentro de nosotros. Mientras vivía era algo exterior que obraba sobre nuestros sentidos. La muerte le ha dado –le ha devuelto, mejor dicho- la identidad espiritual con nuestro Yo.  Nada, pues, nos acerca tanto a los seres como el morir.

(Amado Nervo)

amistades perdurables.


"Puedes decir de aquellos que lloras que no han desaparecido, sino solo que se han marchado antes que nosotros" Alexander Pope.
(Gracias Nir, siempre ahí, se que no es fácil)

29 de abril de 2013

V aniversario


¿ Vale acaso la pena haber vivido,
para encontrar, después de tantas cosas,
que, sin duda, las horas más hermosas
son las que hemos dormido ?

- - - = o0o = - - -

Pensamiento: no pienses
tantas cosas que inquietan y torturan.
Abre tu puerta al sol, a las estrellas
y a todo lo armonioso. Quiere y busca
lo esencial, lo inmutable;
vive sin miedo ni esperanza alguna.

28 de abril de 2013

Bingo "San Marcos" en Villamanrique


Imagino....... que no harías "garuyos" para que Silvia cantara el "Bingo" mas alto de estas fiestas de San Marcos, no????? jejejejejeje

25 de abril de 2013

Extraño regalo......

25 de abril San Marcos.
Marcos, llevo (que remedio...) la cuenta de los Santos y Cumples en los que no nos estas invitando ni a una cañita cervecera, espero que la fiestuky que estas preparando (como dejamos patente en tu lápida, que visitamos ayer) será apoteósica, por lo menos para los que vayamos reuniéndonos en eso que han dado a llamar "eternidad".


 Que no sabes que es el regalo..........



Han cambiado las modas, jejejejeje vuelve la psicodelia "íntima"  hay que renovarse para seguir siendo pibon, como yo, jejejejeje

Te queremos hijo, nos falta humor en muchas ocasiones, por eso hoy día de tu santo nos desquitamos, aunque sea un poco.

22 de abril de 2013

tras la caminata


     Sumergí el cráneo en  el agua tibia de la bañera humeante, los vaivenes de luz de fuego eran los únicos testigos de la inmersión.


     En ese silencio los leves roces, la respiración, incluso los sonidos vecinales al uso, retumbaban en mi sien, amortiguados, como soñando... ...  todo cambia de forma cuando los sonidos se disfrazan,

los verbos pasan a conjugarse de forma aleatoria saltando de pretéritos a futuros imperfectos y volviendo al presente real que jamás llegaremos a planificar, como quisiéramos.


     Esa sensación, sé que fué tuya Marcos, en los primeros días, horas, quizás momentos de "tu coma" semiconsciente, donde todavía hubo actividad cerebral.


     Marcos, ojalá sigan perennes en tu alma, todas las palabras de amor que nos hiciste y nos haces conjugar recordando tu presencia, tu palabra, gestos, sonrisas, poses, frases, miradas... ... ... ... ... ... ... ...


     Desconsolado sigo sabiendo que eres cómplice de nuestro día a día, que sin tí, sin remedio, seguimos titubeando entre sombras solitarias y soles compartidos en un intento fracasado de alegría última.



9 de abril de 2013

Angel Fiestero.


Presumido y vacilón (no todos pueden, jejeje) te traigo a nuestro "cuarto" para recordarte como el ángel   que guías nuestros pasos y en el silencio de tu ausencia, seguro estoy, sigues emocionando y cautivando a un bonito par de ojos de mujer.

5 de abril de 2013

Quitos-Kithos (ya cinco)


Nuevo abril sin ti y ya van cinco.
Todo es un túnel de lejanía, dolor, vacío y desaliento, pero al fondo sigue existiendo (o queremos ver) un hueco para el reencuentro, volver a sentirte, verte, estrecharte y volver a partir en un nuevo viaje existencial juntos;
por eso, solo por esa gota de esperanza entredicha seguimos adelante, a veces viéndote por cualquier rincón: una pintada callejera, las voces de los chiquillos en el recreo de cualquier colegio, en un pajarillo fugaz (nuevo) que nos visita en el jardín, en tus recuerdos de juventud esparcidos por tu habitación, por... ...

Te seguimos sintiendo QUITOS o si prefieres....
la versión moderna     "KITHOS".

Siempre.


1 de abril de 2013

Anónimos domésticos.

que gusto revolver entre papeles y papelotes y encontrar manuscritos como estos. (gracias Diógenes)

"Grande es el hombre,
que no se deja cegar por el Sol,
ni adormecer por la Tiniebla.

Por que solo quien conoce
la suprema futilidad del Todo
y el significado sublime de la Nada
alcanza el conocimiento Perfecto.

A él conceden los Cielos:
estar mas allá de la Vida y la Muerte".

" Sólo el amor es digno de fe; sólo el amor nos sacará de este túnel y de todos los túneles, también del túnel de la muerte y de la vida sin Dios y sin prójimo. Pero nos salvará no un amor cualquiera. ¡Hay tantas formas de Amor que son indignas de este nombre!
Nos salvará el Amor en mayúscula. Ese amor no esta a nuestro alcance, pero nos ha sido entregado por el Espíritu y la vida."