31 de diciembre de 2014


Este año no oigo hablar de una silla vacía, sino de "pon una silla de mas".  Son cosas de la tele, porque en la realidad, cuando una silla se queda vacía, son muchas las que no se vuelven a llenar. Porque en el hogar que entra la muerte, no quieren estar ni los dueños.

Y eso no quiere decir que no deseemos a los demás felicidad y lo mejor. Ni que realicemos pequeños rituales, pensando que brindamos por ti. Porque el ser humano trata de normalizar la anormalidad. Pero no nos pueden pedir que sigamos como si no hubiera pasado nada.
Otro año sin tí hijo y en 2015 ya serán 7 años. Que tristes son las navidades sin ti.
Te queremos.
Mamá.

25 de diciembre de 2014

falleció Carmen

En el adviento navideño le sorprendió la muerte.
Al final, siempre quedan cuatro o cinco recuerdos agradables de las personas que, como Carmen, compartieron momentos de bienestar y placentera risa. (descanse en paz).



16 de diciembre de 2014

diciembres

“Supo que iba a morir cuando, al atardecer, la idea de la muerte dejó de preocuparlo. Hasta esa hora había luchado duramente, aceptando cada inyección, cada palabra de aliento, cada bocanada de oxígeno, como instrumentos necesarios para defender la vida. Aislado ya del mundo, sintió poco a poco que ese aislamiento era en el fondo la forma más alta de la accesión; el borde de la muerte era también la plaza del encuentro, ricamente desposeído de lágrimas y sangre, donde el pasado y el presente volvían por fin a mezclar sus aguas en un solo latido y a mostrarse en una misma imagen definitiva.
Todo eso era morir. La parte de aceptación que había en esas reconciliaciones no se le escapaba, y hasta la repentina calma de su respiración le probó que no vería caer la noche. Estaba bien morir al atardecer, pensó irónicamente”.

  Julio Cortázar.