10 de marzo de 2009

preguntas mañaneras

Ayer en una estrecha acera, atravesado y apoyado en una farola dejaron "aparcado" un carro de supermercado. Un bastón blanco se acercaba al lugar
¿como iba a imaginar su portador la trampa que le esperaba?. Llegue a tiempo
¿como iban a imaginar los "botelleros" que a la mañana siguiente sería el -puto- carro, repleto de invisibles risas y envases de cerveza, un obstáculo insalvable para un ciego desconocido ?

Por la avenida de la Ilustración, matematicamente, todas las mañanas a las ocho y cinco una docena de jubilados y pre-jubilados dan su paseo matutino entre bromas y caras de júbilo. Que suerte llegar hasta esa etapa de la vida... jubilación viene de júbilo.

El anónimo malabarista aprendiz de equilibrista trabaja en los semáforos con tres mazas, intenta entretener a los automovilistas y pasajeros. Antes de ayer casi me rompe un faro. Le queda mucho por practicar, por aprender. Sonríe y acumula monedas.

En los últimos días coincido con una chica veintañera, que acompañada por su padre, lucha por asimilar los obstáculos que se atraviesan en su traslado por la linea 2 del metro, se apea en la estación de Santo Domingo, es ciega. De momento choca con casi todo.

Hoy en un mini-bus recogían a otro chavalote postrado en una silla de ruedas especial, su parálisis cerebral petrificaba su existir a mero testigo del existir.

Los mendigos por el centro de Madrid, aún no se han despertado, yacen con sus pijamas de cartón. Exdrogadictos y excarcelados estudian informática a diez pasos de la Royal.

Las preguntas son inevitables... ... ...

es la condición de vivir fuera de las "burbujas"... ... ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por estas cosas es por las que debemos estar contentos cada mañana al levantarnos y no estar contrariados por tonterias, por cosas como por poder andar, ver, al fin y al cabo por poder reir.