25 de marzo de 2015

dolor compartido

Con motivo de un Recital Poético, conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, en la Biblioteca "Eugenio Trías" dentro del Parque del Retiro de Madrid, conocí y disfrute del buen hacer poético de Encarnación Ballesteros, señora de mas de 80 años, que entre sus poemas tenía "una sorpresa, dolorosa y compartida".  Encarnación, gracias por tu entereza y ejemplo, aunque solo nos desplomemos en la soledad de los días, pasen los años que pasen.

. . . 

Con mucho gusto le envío el poema, si puede servirle para aliviar el dolor que yo tan bien conozco, aunque se  lleva ya para toda la vida.

Mi hijo murió con 34 años,  hace ya 18 años que falta, pero lo llevo siempre conmigo.

Un saludo                                      Encarnación Ballesteros


   DE  MIS  CINCO RAZONES UNA FALTA     
                         (A Rafa, mi querido hijo )

  Se ha apagado mi vida con la tuya ,
se hizo la noche más oscura en mi alma,
todas las alegrías son tristezas
y en lágrimas se torna la esperanza.

   El futuro no existe, es sufrimiento,
la vida ya perdida y tan amada
que debió de estar llena de promesas,
me deja sin objeto y sin mañana. 

   Sólo Dios sabe por qué tanto dolor,
por qué esta cruz tan cruel y tan pesada,
por qué la vida se ha cambiado en muerte,
por qué no estás ya aquí cada mañana
por qué te vas tan pronto, si es la aurora
espérate al ocaso, a la llamada.

   El trozo de mi vida desgajado,
la parte de mi sangre que se escapa,
iré a buscarlos pronto donde se hallen,
pues no sabré vivir con esta llaga,
con esta herida tan profunda y grave
que me vacía el corazón y el alma...
de mis cinco razones una falta.

No hay comentarios: