3 de agosto de 2016

Pabellón de reposo.

Voy familiarizándome con la lúgubre idea de la muerte, y sólo me trastorna, de cuando en cuando, el pensamiento de no volver a ver, como hubiera deseado hacerlo, los entrañables lugares por donde alguna vez pasé.

La tristeza se apodera de mis pobres carnes y las lágrimas asoman a mis ojos al pensar que sólo con la imaginación podré ya despedirme de aquellos sitios a los que tan ardientemente amé…

Para lo que está vivo no existe lo que se muere, lo que se pierde implacablemente para la vida, lo que hye del cotidiano dolor de mantenerse, instante a instante, en una ininterrumpida continuación de actitudes. Y para lo que se muere, lo que vive y perdura es una dolorosa y ofensiva presencia que no se aguanta. ¡Dios mío, cómo siento en mis carnes, que pronto os regalarán su dolor y su temperatura, el desgarrado dolor de la verdad de lo que os digo!


Camilo José Cela (en su centenario 2016) 

3 comentarios:

Jaime López de Zuazo dijo...

Ánimo a todos! Hoy he vuelto a meterme aquí y leer todo, ver las fotos y vídeos que no había visto. Sin duda muchos recuerdos de Marcos. Una lástima que no tengamos muchas juntos él y yo, cuando en realidad pasamos media vida juntos jaja todo el día en el cole juntos prácticamente desde que empezamos el cole hasta el final. Fue uno de mis mejores amigos del cole. Incluso todavía me acuerdo del día que le hablé de Chema cuando él no le conocía prácticamente (yo sí, porque mi vecino/mejor amigo era primo de chema) y al final ya sabemos lo bien que cuajaron los dos jaja. Siempre tuvimos muy buena relación, compartíamos muchas aficiones y hasta me acuerdo de hacer nuestros primeros "negocios" con las webs y venta de CDs en el cole XD. También una pena que los últimos meses del cole y los años siguientes nos distanciásemos un poco (también por la pérdida que tuve de un ser muy querido, universidad y demás), pero aún así mantuvimos el contacto, tanto, que me acuerdo perfectamente del día antes del fatídico día, donde Marcos y yo estuvimos hablando varias horas por msn, donde recordamos muchas cosas y prometimos ponernos al día y tener más contacto. Ese día hablabas como siempre, con mucha energía, 100% convencido de que todo iría bien al día siguiente, y siempre alegre. Sin duda siempre fuiste un chico especial, quizás por eso desde muy pequeño me gustaba ser tu amigo, tenías una energía que no he conocido a nadie que tenga tanta, también buenas ideas. En fin, algún día como me dijiste ese 29 de abril, nos tenemos que poner al día como hacíamos en los millones de recreos que pasamos juntos en el cole ;) mucho ánimo a toda su familia, nunca supe por qué Marcos tenía tanta energía (me preguntaba qué diantres comía ¿?) pero después de ver todo esto, está claro de donde venía esa energía que tenía ;). Un beso! Jaime (Zuazo o zua como el me llamaba XD)

Henry Marfrafe dijo...

Amigo y recordado ZUA (Jaime) tu comentario, que leo hoy precisamente 29 de agosto (cumpleaños de Marcos) me ha llenado de TODO (alegría, penilla, seguir creyendo en los importantes valores de la vida, como la amistad, que el tiempo y la distancia no obliga a olvidar... y tantas y tantas cosas...)
GRACIAS Jaime, tus palabras han sido el MEJOR REGALO que podíamos recibir.
Tus comentarios son doblemente valiosos, pues recordamos tu pérdida y eso nos hace cómplices de "saber" de que estamos hablando y sintiendo.
Cierto es que ya no publico en el blog de Marcos tanto como hace tiempo, pero de vez en cuando siempre hay algo nuevo, especialmente Poesía.
Siempre a tu disposición y recuerdo.
Félix (padre de Marcos)

ahhhhhh aún guardo un montón de CD's de peliculas de las pirateadas para su venta entre compañeros del cole, jajajaja

Cómo te va la vida ? Trabajo? etc. esiquieres contestarme por privado te paso direcciones:
mail: marfrafehotmail.com
en face: felix turismo poetico

Un fuerte abrazo Jaime.

AMPAR0 dijo...

Querido Zua, que entrañable tu ecrito, nos llena de amor y de alegria saber de ti.
Muchas gracias, te deamos lo mejor y sobre todo seguir sabiendo de ti, Un beso muy fuerte
AMPARO