22 de junio de 2009

CANTO ROMANTICO


… Sé que hubieran de ser amargos los venideros días,
porque en el breve espacio de mis veintidós años
desbordé del espíritu todas mis alegrías
para que en él cupieran todos los desengaños.

Por eso sé ser triste y en ocasiones fuerte,
y en medio de mi escudo pondrá mi fe ilusoria
el hacha de abordaje que sabe de la Muerte
y el bandolín de plata que espera de la Gloria…



FINAL

…Y llegó el viento norte, desapacible y rudo;
el poderoso esfuerzo de mí brazo desnudo
logró tener un punto la fuerza del turbión*;

para lograr el triunfo luché desesperado,
y cuando ya mi cuerpo desfallecía cansado,
una mano, en la noche, me arrebató el timón…

Tomás Morales (1908)
*
- Aguacero con viento fuerte, que viene repentinamente y dura poco.
- Multitud de cosas que caen de golpe, llevando tras sí lo que encuentran.
- Multitud de cosas que vienen juntas y violentamente y ofenden y lastiman.

No hay comentarios: