14 de octubre de 2009

Papeles del agua.

Hoy un amig@ anónimo nos regala una brizna de Antonio Gala. (gracias, gracias)



Lo que no es poseido
no deja el corazón triste
pues el dolor no consiste
sino en llorar lo perdido.



Antonio Gala, Antonio Gala, de los pocos autores literarios que se preocupan de los aprendices, no ya por su Fundación para jóvenes creadores , sino a nivel personal. Me explico, tengo, tuve la suerte de recibir correspondencia manuscrita y firmada por don Antonio Gala al enviarle y leer mis humildes poemarios: "Deshojando atardeceres" y posteriormente "Hilvanando Infinitos", a los meses de haberlos recibido (como debe de ser) en el primer envio: hizo referencia (sin duda) al verso dedicado a la pequeña Laura:



en el segundo me deseaba que mi corazón se inundará de alegría...... quien iba a saber que el "triste" "Hilvanando Infinitos" percibía tu partida, Marcos.

Casualmente, en esta Feria del Libro (2009) despues de una Lectura dramatizada organizada por Elda 451 y patrocinada por el Circulo de Lectores, al salir despues de escuchar "Una electra en New York", me dí de bruces con la caseta de una editorial... no podía ser otro, era Antonio Gala el que firmaba ejemplares, me acerqué hasta el, tras identificarme (recordaba a ese aprendiz de poeta) y al contarle nuestra desgracia... cerró los ojos lleno de ese dolor con que todos convivimos amargamente.

Ultimamente por la red me llegó una "misiva" contra la persona del Sr. Gala, de hace mas de 50 años, sobre sexualidades castigadas y otros remordimientos..... que, ojalá descansaran en este pais, de una vez, en paz.


No hay comentarios: