22 de octubre de 2010

Halmü - puzle - Aranoa

Con la bendición del Santiño recién estrenada, mi amiga Almudena, divagó y construyó por sendas y rústicos parajes una comparativa entre el existir terrenal y personal de cada cual y el complejo mecanismo de encajar cientos de piezas en un puzle, hasta su conclusión.

Hay gentes que su existir se compone de poquitas piezas, doce, quince, incluso hasta de fácil engranaje y que una vez colocadas, en el gran tablero de la existencia invita a la llegada al mundo de nuevos seres.

A veces nos obcecamos intentando colocar una determinada pieza (por ej. un amigo, un amor, perspectivas laborales, etc. etc.) en un lugar determinado y perdemos tiempo y energías en esa manipulación obsesiva en lo que nosotros creimos que era su obligada ubicación.

Nunca olvidemos que todas las piezas tienen su sitio, su tiempo, la magia de combinarlas adecuadamente sin obstaculizar nuestro propio existir es la clave para sobrellevar-disfrutar del día a día.

Semanas mas tarde Aranoa le copia la idea y monta "Amador"



Divagando, en buena Compañía, en una tarde otoñal frente a una copa de vino y el tiempo como aliado uno siente que todas las piezas encajan.

Efectivamente no todas las historias son compatibles con las piezas que nos rodean.

No hay comentarios: