22 de junio de 2008

llegó el verano 2008

.....Esta vez, llegar al mar, no fué una fiesta.

.....Contemplar ese inmenso lago de lágrimas golpenado en constante vaivén mi alma, mi cerebro y mi cuerpo: peludo y viejuno, no me invitó a sonreir, solo a buscarte y añorar tiempos pasados, archivados en ese cajón nunca bien engrasado que es el recuerdo de los seres queridos.

.....Una vez sumergido, el sonido de burbujas, corrientes internas y los ecos acuáticos me hacen pensar, sin remedio, en tu "silenciosa agonía", en esa lucha que tuviste que librar contra la vida, contra la muerte, quien sabe. Tu muda y ciega petición de ayuda, de clemencia, vestido con el atroz silencio de la sedación, inmovilidad corporal en espera de tu nueva vida. Confusas convulsiones provocadas por el respirador mecánico; y nosotros inservibles, sin saber comunicarnos contigo, sin poderte acompañar, ni aliviar tu lenta y triste marcha de todo lo humano. Sabemos que luchaste, champion.

.....Tu figura infantil se repite en cada ola, en cada línea de espuma que se difumina a mis pies. Hoy no buscaremos conchas misteriosas, ni tendremos regates futboleros, tampoco las cometaras harán girar nuestros cuellos para seguir sus vuelos malavares, los cangrejillos mal heridos seguiran luchando solos contra el tiempo y mientras tu y yo, hijo, juguetearemos "donde cubre" salpicándonos de agua nueva y creadora, germen de la cadencia misteriosa de la VIDA que obliga al vencimiento de visceras y relojes, la arena complice de la muerte aguarda silenciosa en la orilla abrazando, cínica y complaciente nuestros vaivenes marinos. Esta playa nos contempló gozosos y hasta llenos de vida, hoy, sombría y funebre no esperaba nuestra visita, pero ya ves, todavía podemos sorprender a los decorados del día a día, del mes a mes que van, que fueron, conformando nuestro vagar terrenal con nuestras ganas de volver a estar juntos.

La baranda del paseo marítimo repite hasta el infinito tu pose de galan.
Cuantas fotos te hice, intentando perpetuarte,
quien me iba a decir que un día provocarían mi llanto y toda mi rabia.

............................................Guardamar del Segura.

1 comentario:

Patricia Chavarria Cano dijo...

A Marcos le encantaba esa foto en la que sale super pequeñajo. Que sepa usted , padre de Marcos, que a su pequeño le encantaría todo esto que usted le dedica con todo el cariño, el amor, y la añoranza del mundo, y que a los que también tuvimos el placer de tener a Marcos en nuestra vida, también nos encanta. Gracias