26 de abril de 2009

Brindis dsd Sevilla

Marqui, no dejamos de tener poesía en tu/nuestro/vuestro blog, fotos, música, exposiciones, teatro y sobre todo mucho amor, amitad, sentimientos, pero también nos atrevimos con una receta de cocina, ahora gracias a Anita de Sevilla ampliamos nuestros "servicios turísticos" y reseñamos también la Iglesia con culto a San Marcos, desde su entrañable Sevilla. Una y mil veces gracias.
--- --- --- --- --- ---
Felicidades, Marcos.
Con permiso de tu padre, quiero unirme a ese brindis.Yo no quiero dejar de sentirte tan cerca, nunca. Me niego a que mueras. Niego tu muerte.Gracias por enseñarme otra forma de vida distinta. Ahora sé muchas más cosas sobre las personas, sobre el amor y sobre cómo luchar contra las adversidades, todo,gracias a tí, guapo. Has hecho que sienta mucho menos miedo a la muerte.
Te quiero mucTemploho.
Desde aquí,desde mí ...

Iglesia de SAN MARCOS en Sevilla
Torre mudéjar









Construida sobre una antigua mezquita en el siglo XIV fue destruida y reconstruida en 1470. Durante la guerra civil española fue de nuevo incendiada destruyéndose su interior. Adosada se encuentra actualmente la Capilla de los Dolores , sede de la Hermandad de los Servitas. El Templo es de estilo mudéjar.

En su fachada presenta arco decorado y apuntado por arquivoltas ,friso en forma de red con rombos y en su cornisa tres figuras: el "Padre Eterno, el Arcángel Gabriel y la Virgen", anónimas del siglo XVIII.

La imposta se decora con hojas de vid y de higuera y cabezas humanas. En su interior presenta planta basilical formada por tres naves apuntada en sus arcos por pilares y cabecera poligonal.

La torre, de estilo mudéjar, se edificó en el siglo XIV y se levanta a los pies de la nave del evangelio de la iglesia. Presenta planta rectangular con ventanas a distintas alturas para facilitar la entrada de luz rematada por un cuerpo de campanas con chapitel cerámico y cruz de forja. Fue restaurada en 1916 por Aníbal González quien le añadió los arcos del frente oriental.

No posee retablo mayor. En la capilla mayor se sitúa Crucificado e Inmaculada ambos imágenes del siglo XX.

Mencionar a "San Marcos Evangelista", imagen realizada por Juan de Mesa en el siglo XVII, un "Cristo yacente" y un "Crucificado", ambos del siglo XX .


San Marcos Evangelista

AHÍ VA UN PEQUEÑO DETALLE DE MI CIUDAD, MARCOS.
ESTA PLAZA ESTÁ VINCULADA A MI POR LA DEVOCIÓN QUE LE TENGO AL CRISTO DE LOS GITANOS, QUE DURANTE AÑOS, ESTUVO ALOJADO AQUI.

Ana.

No hay comentarios: