3 de abril de 2009

El último adiós. Elegía Op. 10 ADALID


Fué escuchar esta obra del, casi desconocido, maestro Marcial del Adalid (1826-1881) y saber que Marcos y nosotros deberiamos de tenerla, siempre que quisieramos, a nuestra disposición. Ha sido trabajoso Marqui, pero ya la tenemos. (quedará en la cabecera, para tenerla "a mano")


Ni El Corte Inglés, ni la FNAC sabían nada de D. Marcial, ni podían ofrecernos esta deliciosa composición de Adalid, ¿ como se ha conseguido que se oiga en esta nuestra ciber-casa ?, pues... sencillo, echando mano de los de siempre: los amigos. Iván, una vez mas, estrujó las entrañas de la intenné y en bandeja me ofreció el fruto musical; luego, despues de pasarme varias horas saltando de foro en foro, Rafa conjuntamente con sus hormigas pensadoras me mostraron el reproductor y como "colgar" la maravilla de Adalid. Gracias, una vez mas, feos.
... - - - ...
ADALID nos regala una Elegía fuera del uso, incluso fuera de la pena palpable, yo, al menos, siento burbujear sublime la vida, barnizada de una amistad* de amor sincero y sobre todo esperanza ¿de re-encuentro? espero que os haga disfrutar y esa alegría de la humildad y la paz nos llene en estos días que para algunos, también, serán de descanso y meditación.

* esta obra fué compuesta para su amigo fallecido, el tb compositor Juan Mª Guelbenzu.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcos...este mes ha sido durisimo para mi...al igual q el mes en el que tu te fuiste...Una de mis mejores amigas, una hermna, una confidente....se fue de un dia para otro..el 25 de marzo..sin mi abrazo, ni mi beso..ni mi tequiero...Al igual que te fuiste tu.Solamente me hago preguntas como que planes se haran ahi arriba, como si te la habras encontrado y me cuidais todos los que os habeis ido de mi vida desde ahi arriba...Marcos,cuanto me gustaria q tanto tu como ella vieseis TODO lo q sois para los que nos quedamos abajo...recuerdo que ella siempre me decia..."me gustaria saber quien se preocuparia de mi si a mi algun dia me pasaro algo".Pero lo que me llama la atencion de todo esto esq teniais el mismo espiritu...vivir el dia a dia, salir y disfrutar de cada suspiro y de cada rayo de sol...hacer felices a los demas, sacandoles sonrisas donde no quedaban...nunca habia pensado en mi muerte, hasta que tu te fuiste...y nunca habia vuelto a pensarlo hasta que se ha ido ella...fue tan parecido,tan deprisa...que si tuviese q elegirla, me quedaria con vuestra forma de iros...xq asi se q no me iria nunca...Vais a estar aqui siempre.Laura I.

Anónimo dijo...

He tropezado con tu blog por casualidad buscando referencias a la elegía de Marcial de Adalid que escuché el otro día por Radio Clásica de RNE. No encuentro la pieza por Internet ni en la discografía legal. Me gustaría poder acceder a una copia. Si me das una pista de por donde puedo buscarla te lo agradecería.
Me ha gustado mucho tu blog. me recuerda, en parte, aquel título de la magnífica novela de C.S. Lewis "Una pena en observación". Si no la has leído te la recomiendo.
Cuando perdemos un ser muy querido, nunca se supera del todo, pero uno se acostumbra a vivir, incluso felizmente, en su ausencia. Los mejores recuerdos pasan a ser una buena compañía.
Un abrazo. Eduardo

Henry Marfrafe dijo...

Eduardo gracias por tus comentarios y recomendación de lectura (ya estamos en marcha en su busca)

En relación a "El último adiós" de Adalid decirte/deciros que se puede escuchar directamente desde el blog, está el link debajo del título y cuadro del mismo y si quieres/quereis una copia solo dímelo y por correo electrónico, creo, que no habrá problemas para enviartelo, mi correo mas directo:
marfrafe@hotmail.com
Espero vuestras peticiones, es un placer difundir algo tan bello.