7 de junio de 2010

Sensitiva Amorosa

En Madrid estamos en plena Feria del Libro, la semana pasada asistimos a la presentación de "Sensitiva amorosa", la novela escandalosa que leía la abuela de Ingmar Bergman, el autor Ola Hansson (1860), y la traducción desde el sueco ha corrido a cargo de mi amiga Elda García Posada, o como a ella le gusta llamarse Ulrica Sommarlet (sueca en chueca).
Grata sorpresa a medida que avanzo, lentamente, en su lectura, describe estados de ánimo en las relaciones con los semejantes, especialmente del sexo opuesto, aptitudes en las que me creía una rara avis y no es así...........
Elda enhorabuena por el impresionante trabajo, así como por la musicalidad que has sabido dar a un sueco antiguo y tu aportación literaria que se deja ver, saborear, entre renglones.

el texto dice:
de qué sirve intentar construir una vida, cuando estamos gobernados por fuerzas que desconocemos, y cuando ocurre que no sabemos más de nuestras emociones secretas de lo que saben acerca del proceso de formación de sus células los bulbos y brotes que ahora mismo están germinando a nuestro alrededor?...

La vida se ha torcido para nosotros...
No puedo amar la vida ni tampoco despreciarla. Mi sarcasmo ha sido silenciado y la risa se me congela en los labios.
Sentado en medio de la existencia, no siento sino horror, pues allí siempre he imaginado encontrarme con la mirada bizca de un loco al que todos hemos de seguir, sin voluntad y a ciegas como sonámbulos.

estos parrafos entresacados, son bastante nuestros, verdad muñeco ?

No hay comentarios: