10 de mayo de 2011

Inventando...

Hacer algo de la nada requiere coraje.

Una fe ciega en que algo puede surgir desde el vacío.
Animarse es dejar que el ánima-alma salga de su morada y se ex-prese y libere todo lo que tiene para decir y mostrar.

Crear es ser, de alguna manera, pequeños dioses que juegan a imaginar nuevos mundos con sus pinceles, sus plumas, sus zapatillas de baile, sus instrumentos musicales, pero, sobretodo, con sus ojos abiertos a infinitas posibilidades.

Porque no todo ha sido hecho.
No todo está terminado.


A
unque el mundo gire saliéndose de su eje y los acontecimientos mundiales provoquen pavor y desesperanza. Aunque lo que se eleve sea la temperatura del planeta y no los ideales. Aunque haya crímenes y muertes absurdas. Aunque la globalización desparrame más rápido el miedo. Aunque disminuya el índice de natalidad y aumente el índice de desconfianza. Aunque haya más estallidos de furia y menos carcajadas. Aunque el pesimismo siga colonizando terreno en el corazón. Aunque parezca que casi nada tiene sentido. Aunque griten más fuerte el odio y el resentimiento. Aunque pareciera llegar primero la liebre de la viveza y el engaño. Aunque irrumpan terremotos y tsunamis. Aunque se filtre el temor y el desconcierto...
Aun queda la capacidad de crear. De darle forma a lo informe. De ponerle color a lo incoloro. De encontrarle la melodía al silencio y el paisaje a la tierra baldía.
Mientras haya vida habrá inspiración.
Mientras exista quien no haya sido alcanzado por el rayo certero del desánimo, habrá expresión y expansión y exclamación.

Mientras haya colores y música y danza y palabras, habrá algún loco lindo y cuerdo (lleno de coraje y corazón) que haga algo con ello.
Y, quien sabe, tal vez le contagie la locura a otros.
Autora:
Victoria Branca

Ánimo en el proyecto Turismo Poético.


-Gracias a tí, gracias a ese puñadito de verdaderos amig@s que seguís regalando vuestro aliento en mis proyectos, fantasias, en mi dolor y a veces alegrías de este día a día que compartimos. Flx.

No hay comentarios: