12 de mayo de 2011

Pascual García Lastras (rip)

Compañero con el que compartí muchos -momentos amistosos- sabores y sinsabores laborales.
No hubo una avería, chapuza o problemilla de bricolage en cada, o en el coche, o en Villa en el que no le consultara (cuanto aprendí) en los mas de veinte años en los que nos vimos casi a diario. El me enseñó desde colocar la en desuso -tela asfáltica- jubando* con el soplete, lo que era una excentrica, una llave de grifa, el invento de la silicona, las Allen, las brocas de widia, la valvula de tres vías, etc. etc.

Mati, su viuda y Virginia, su hija, me han comentado que esparcirán sus cenizas por el Jardín de su casa de campo, donde ha dejado pendiente camibar la escalera interior que se había empeñado en cambiar este verano.

Marcos, estate atento y ficharle rapidamente y tenle cerca ... ... vale mucho.
No te puedes confundir: mono azul de trabajo, cremallera abierta a medio pecho (como un legionario) y zapatillas de -estar por casa- así recordaré a Pascual pues, el uniforme de bedel no lo aguantaba, jejejeje.

Como volverá con la rubia (entiendase cerveza) ir preparando un par de barriles fresquitos le encantan las "cañitas".

A veces, (ni pocas ni muchas) celebramos, una vez retirados los sosos, nuestras particulares continuaciones de comidas y guateques, comentando copa en mano la vida y todos sus avatares. Soliamos terminar un poco "afectados" ante la eterna "penúltima", luego el comentario jocoso de Mati... ... uy estos dos juntos..., vaya "compares...".
Ahora, ya todo son recuerdos complacientes de una persona que ha sufrido (durante mas de tres meses) antes de abandonar la vida.......... sin haber hecho daño a nadie como el mismo decía, al intentar explicarse la razón de su sufrimiento, poco ante de morir.

Mati, Pedro, Virigina y Antonio mi sentido pésame.
Félix

No hay comentarios: